¡Durísimo! Rodríguez Saá anunció que echarán a los empleados públicos que rompan la cuarentena

El gobernador fue implacable con los infractores.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 10:21

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, aseguró hoy que todos empleados públicos de su provincia que infrinjan el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional en el marco del avance del coronavirus serán “separados” de sus cargos.

El funcionario explicó que si bien se trata de “un porcentaje muy chiquito”, no acatar la medida dispuesta por el gobierno "representa un antecedente penal, una mancha que queda para siempre".

En ese marco, el gobernador agregó que a quienes "sean sorprendidos con esta actitud, se les iniciarán los sumarios correspondientes, mientras que en caso de comprobarse que han desobedecido el aislamiento preventivo y obligatorio serán separados de la administración pública".

Rodríguez Saá también explicó que entre los infractores "figuran beneficiarios del Plan de Inclusión" y que las consecuencias para ellos será que se los va "a asistir con lo necesario, como en alimentos, pero no volverán al Plan".

El funcionario afirmó que su provincia va a seguir "con la política de controlar estrictamente que no salgas de tu casa" e hizo un llamamiento a los ciudadanos a que no busquen “pretextos para salir a pasear”.

En esta misma línea, el mandatario de San Luis comentó que muchos de los infractores "son jóvenes y creen que si les pasa, va a ser algo leve”, pero destacó que de esa forma se "convierten en una fuente de contagio enorme y el virus va a una velocidad impresionante".

“No queremos gente así”, dejó en claro el gobernador en referencia a las 1.585 personas que han infringido el aislamiento obligatorio hasta el momento en el territorio de la provincia de San Luis.

Otras Noticias