Emotivo y sincero agradecimiento del Gobierno a los médicos repatriados

Se trata de un refuerzo importante para la salud argentina.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 22:14

El contingente de médicos argentinos llegado desde Europa despertó la simpatía de varios integrantes del Gobierno Nacional, entre los cuales se encuentran Eduardo "Wado" De Pedro y Felipe Solá.

El ministro del Interior Eduardo "Wado" De Pedro se mostró agradecido con los profesionales de la salud que volvieron a su país para combatir el coronavirus.

De Pedro le dió la bienvenida a los más de cien médicos residentes en el exterior que van a trabajar contra la propagación de la pandemia en los establecimientos sanitarios que lo dispongan.

Al igual que De Pedro, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Felipe Solá, quien a su vez participó de manera directa con la repatriación de estos profesionales tan valiosos, compartió sus impresiones.

El ministro destacó el rol de la Cancillería Argentina al coordinar la vuelta de los 121 médicos que se encontraban distribuidos en varios ciudades y universidades del viejo continente.

Eduardo De Pedro, además, aprovechó la ocasión para recomendar a los argentinos que nos quedemos en nuestras casas para salir bien parados de esta cuarentena.

En días previs, el funcionario había publicado que quienes vienen del exterior deben respetar la cuarentena, por lo que se espera que los médicos se sometan al mismo procedimiento.