Extensión de la cuarentena por coronavirus: ¿cómo sería la medida para los grupos de riesgo?

Se estima que el mayor brote se dará en mayo.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 13:24

Desde la llegada del coronavirus a la Argentina solo cinco provincias no han detectado casos positivos, igualmente cumplen la cuarentena obligatoria que ordenó el presidente Alberto Fernández.

Esta fue una de las primeras medidas que tomó el Gobierno nacional para controlar y prevenir el COVID-19, puesto que nuestro país también atraviesa una crisis económica que tras la emergencia sanitaria quedará aún más profunda. El sistema de Salud podría colapsar si no se extreman las precauciones para esquivar el virus.

El Comité de expertos está reunido desde esta mañana en Olivos con el líder del Frente de Todos y se prevé que, al finalizar el cónclave, el Ejecutivo anuncie la extensión del aislamiento en todo el país para seguir dando pelea a la pandemia.

En ese sentido, existen muchas posibilidades de que la cuarentena sostenga un aislamiento parcial y segmentado para los grupos de riesgos.

Sin embargo, no se descarta endurecer la cuarentena en los lugares que haga falta para controlar la circulación en las calles como la manera más efectiva que encontró el Estado de escapar de la neumonía viral hasta que se encuentre la cura.

Mientras el Presidente y su equipo de asesores debaten hasta cuándo implementarán el aislamiento obligatorio, desde la cartera de Salud, Carla Vizzotti, advirtió a los argentinos la necesidad de conciencia en los que tiempos en que vivimos: "Tenemos que pensar cómo seguimos, durante cuánto tiempo es necesario seguir con estas medidas estrictas, y cómo retomar las actividades paulatinamente, con el inmenso desafío de comunicar que este será un invierno diferente".

Las recomendaciones de higiene para evitar contraer el COVID-19 son permanentes, aun así, con cuarentena y todo, tanto Alberto Fernández como los especialistas alertaron que “lo peor está por llegar”, se cree que esto sucederá entre el mes que viene y mayo, puesto que, los primeros efectos de la cuarentena se empezarán a ver los primeros días de abril.