¡Irresponsables! Más de dos mil los detenidos y demorados por romper la cuarentena en Buenos Aires

El número sigue creciendo.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 11:53

Los detenidos y demorados por infringir el aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Ciudad de Buenos Aires ya superan los dos mil, según informó esta mañana el Ministerio de Seguridad porteño.

El número exacto de infractores es de 2.002, una cifra que incluye a los 313 detenidos y 1.689 demorados en el marco de las acciones que se llevan adelante en la Ciudad para prevenir la propagación del coronavirus.

La cartera de Seguridad también informó que desde el lunes 16 de marzo, la Justicia Federal y la fiscalía de la Ciudad han iniciado más de tres mil actuaciones como consecuencia de las reiteradas infracciones a la cuarentena.

Los operativos en la vía pública que ha dispuesto el Gobierno de la Ciudad para evitar que los ciudadanos se trasladen sin autorización y que han resultado en este número de detenidos y demorados, continúan activos en la Capital.

Desde el ministerio informaron también que dichos controles implementados desde el comienzo del aislamiento obligatorio han sido efectivos y como consecuencia de los mismos se han secuestrados 97 vehículos de ciudadanos que estaban incumpliendo la ley.

Hay dispuestos por el gobierno actualmente 131 puntos de control en los accesos a la Ciudad que permiten actualmente que aquellos que estén infringiendo con la normativa dispuesta por el gobierno sean detenidos y sancionados.

Finalmente, los voceros del ministerio de Seguridad comentaron que el número de llamadas que se han recibido desde el 16 de marzo hasta la fecha en la línea 147, dispuesta para denunciar a aquellos ciudadanos que incumplen con el aislamiento obligario, ha alcanzado un total de 9.247.

Otras Noticias