Jujuy contra el coronavirus: Gerardo Morales supervisó el armado de tres hospitales en la provincia

Continúan las construcciones en el norte.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 19:58

La provincia norteña se prepara para enfrentar el coronavirus: este domingo, el gobernador Jujuy, Gerardo Morales, recorrió tres localidades que se disponen a erigir hospitales de campaña que se sumarán al que se construye en San Salvador de Jujuy.

Fuentes gubernamentales informaron a Télam que el gobernador destacó el centro de referencia que está desarrollándose en el predio La Mielera de San Pedro de Jujuy, el cual tendrá "una amplia cobertura en la zona este de la provincia, en el marco del plan de contención del sistema de salud".

“Los containers son de la planta solar Cauchari y fueron llevados hasta esta ciudad para ser utilizados en la instalación sanitaria móvil”, redactó el mandatario en su cuenta de Facebook.

A su vez, aseguraron que el centro de salud contará con un notable equipamiento de calefacción central que lo convertirá en un "lugar cómodo y seguro".

Otra de las localidades visitadas por Morales fue Perico, donde la estructura modular del hospital de campaña consiguió los equipos hospitalarios necesarios.

Por su parte, Libertador General San Martín, también fue recorrida por el mandatario jujeño; allí se utilizará la base operativa del Same 107 para asistir a posibles casos de coronavirus.

Con los recorridos, Gerardo Morales demuestra poner en práctica “el plan de descentralización" implementado para hacerle frente a la pandemia, que incluye también un nuevo hospital de campaña en La Quiaca.

Otras Noticias