¡La famosa solidaridad argentina! Más de 20.000 voluntarios se anotaron para ayudar a los jubilados

La situación es difícil para los adultos mayores.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 19:01

Pese a la situación crítica que transita el país con el riesgo de adquirir coronavirus, o tal vez con el motor de ayudar en situaciones adversas, miles de personas se suman al movimiento solidario de voluntarios, en el auxilio de los adultos mayores.

En el contexto de pleno avance del coronavirus, la solidaridad circuló entre miles de argentinos: La UBA reunió a más de 7 mil voluntarios en 48 horas para asistir a la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, el Gobierno porteño registró 21.498 ayudantes que se inscribieron para asistir a uno de los sectores más vulnerables, la población anciana.

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, en declaraciones televisivas, se mostró conmovido por los más de 20 mil voluntarios que se anotaron en el programa "Mayores Cuidados", implementado el domingo pasado.

El programa busca que los vecinos de la Ciudad puedan asistir a los adultos mayores de su región en el contexto de la cuarentena. Las posibilidades son varias y van desde un llamado telefónico, o hacerles las compras.

La inscripción del programa requiere completar los datos en un formulario e indicar la modalidad de voluntariado que se elija, teniendo los recaudos necesarios para afirmar que no pertenecen al factor de riesgo.

El Gobierno porteño usará la geolocalización para vincular voluntarios con adultos mayores que requieran asistencia y evitar así la circulación de personas lejos de sus casas. También se insistirá en la prevención del contagio y las medidas de seguridad necesarias.

Otras Noticias