Para detener al dengue, otorgan permisos especiales de trabajo en La Plata

La epidemia está creciendo a un ritmo preocupante.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 18:16

La epidemia producida por el dengue sigue avanzando en el país, y el contexto de aislamiento obligatorio obligó al gobierno municipal de La Plata a brindar un permiso especial para realizar los controles necesarios para contener esta enfermedad.

La emergencia sanitaria provocada por el coronavirus no supera en número de afectados a la epidemia del dengue. Actualmente la Argentina cuenta con 1883 casos solo en la Ciudad de Buenos Aires, en 2020.

Para quienes trabajen en la prevención del dengue la situación de cuarentena no hace más que complicar las cosas debido a la imposición de permanecer en los hogares.

Es por esto que la Municipalidad de La Plata otorgó un permiso de excepción a parqueros, jardineros y pileteros que les permite realizar trabajos de emergencia contra la propagación del dengue, zika y chikungunya.

Tanto el dengue como las otras dos enfermedades se transmiten mediante la picadura de un mosquito llamado Aedes Aegypti, que hace años trae severos problemas al sistema de salud argentino.

Hace poco tiempo, en las redes sociales se decía que la pandemia de coronavirus atrajo demasiado la atención y que el dengue era la enfermedad a atacar por el Gobierno. Quedó comprobado que ambas enfermedades son muy difíciles de controlar.

Es necesario informar que según un especialista en mosquitos de la Universidad de Buenos Aires, no todos los casos de dengue son informados por los médicos. 

Otras Noticias