Para enfrentar lo que viene: Capitanich reclamó más test para pacientes asintomáticos

El mandatario provincial busca tranquilizar a sus representados.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 20:54

En momentos de emergencia sanitaria, desde la Provincia de Chaco están especulando con la posibilidad de contar con una mayor cantidad de test para pacientes asintomáticos. Así lo dispuso el gobernador Jorge Capitanich.

Para el gobernador chaqueño, la Argentina necesita un chequeo general para regular la situación de crisis generada por el coronavirus.

Capitanich definió este proyecto como una "técnica de muestreo a nivel global". Según afirmó, es la mejor manera de tranquilizar a la población y mantener la propagación bajo control.

Actualmente, la provincia conducida por Capitanich aguarda por los resultados de 423 muestras que serán analizadas en el Instituto Malbrán.

Para Capitanich, a su vez, la salida de la cuarentena no debe ser repentina. Habló de un procedimiento progresivo que no libere a todas las actividades al mismo tiempo.

Según los cálculos que el gobierno chaqueño se animó a establecer a partir de un procedimiento matemático, se estima que la provincia llegará a los 1020 infectados en el mes de junio.

Jorge Capitanich llevó tranquilidad a la población al afirmar que la cantidad esperada por el gobierno es "perfectamente contenible" de acuerdo a lo que ofrece el sistema sanitario del Chaco. 

Otras Noticias