Para evitar aglomeraciones, toman medidas de precaución en las filas de los cajeros de La Matanza

Intentarán hacer cumplir la distancia obligatoria.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 19:23

Para generar espacios seguros durante esta cuarentena, hoy en día se permite el cobro de jubilaciones, pensiones y asignaciones desde cualquier cajero. Fernando Espinoza advirtió respecto de los cuidados adicionales que se tendrá en su distrito.

La disposición del Banco Central de República Argentina (BCRA) no solo permite a los beneficiarios retirar dinero desde cualquier cajero automático, sino que además la transacción en ningún caso será bonificada.

De esta manera, se espera un mejor ordenamiento a la hora de hacer las filas para el cobro de haberes, y buscar soluciones a las aglomeraciones que no se pueden evitar durante la cuarentena.

Para ser más específicos, en el periodo de cuarentena se puedan utilizar los servicios de las dos grandes empresas de cajeros automáticos que hay en la Argentina, Banelco y Link, y el beneficiario no deberá pagar por la transacción.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, declaró que lo esperado es descentralizar los sitios donde los usuarios realizan ese trámite tan necesario y poder hacer cumplir la regla de distancia social que prima en épocas de cuarentena.

Recordemos además que esta norma, al igual que la cuarentena, es vital para evitar la propagación de los contagios y que en el caso de los jubilados la exposición es mayor porque son personas de riesgo ante el virus.

Sin embargo, el intendente aclaró que se efectuarán operativos de custodia y ordenamiento de filas por parte de la Guardia Urbana de La Matanza, en coordinación con la Policía de la Provincia de Buenos Aires.