¿Qué va a pasar con los precios en las verdulerías? Habló el presidente del Mercado Central

Hubo acuerdos a partir de la cuarentena.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 17:07

El avance del coronavirus ha tenido su rebote en la producción y acceso a los alimentos en donde muchísimas verdulerías abastecen sus depósitos yendo a la fuente del Mercado Central. Ante esto, el presidente del Mercado informó sobre las medidas que se aplicaron. 

En una entrevista exclusiva con Télam, el presidente del Mercado Central, Nahuel Levaggi, aseguró que la posición del centro concentrador "es garantizar el abastecimiento de alimentos sanos y a un precio justo" a la gente.

Además, explicó que se ha llegado a un acuerdo entre los productores para fijar los precios a determinados durante al menos una semana, teniendo en cuenta la difícil situación que trajo el aislamiento por el coronavirus.

Levaggi dijo a Télam que el mencionado “Compromiso Social de Abastecimiento” tuvo las firmas de las cámaras y operadores del Mercado Central, resultando "por primera vez en la historia del mercado, contar con precios fijos para determinados productos" mayoristas.

El presidente del Mercado contó que ni bien comenzó la época del coronavirus, se construyó y fortaleció un protocolo sanitario en el Mercado Central, considerando la cantidad descomunal de gente que lo circula, y que se ha “maximizando la limpieza, controles”.

En cuanto al abastecimiento, el titular del Centro de abastecimiento expresó que “pudimos construir, por primera vez en la historia del mercado, precios fijos para determinados productos, a través de un compromiso social de abastecimiento”.

Ante ello, aseguró que “nosotros vamos a empezar a transmitir, es el precio sugerido. Si acá la papa se puede conseguir a $17 pesos el kilo, en el comercio minorista no tendría que estar más de $26 o $27 el kilo”. Y continuó: “Lo que estamos proponiendo construir es un precio sostén y tope. Un precio máximo pero también un precio mínimo, porque de un lado está el consumidor y en la otra punta está el productor.

Otras Noticias