Repatirán 35 mil kits de detección de coronavirus en todo el país

Buscan descentralizar los testeos.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 11:56

El Gobierno nacional comenzó a distribuir 35 mil kits de detección de coronavirus en laboratorios de todo el país. La descentralización permitirá avanzar de manera más rápida y eficaz con los testeos a la población.

La provincia de Buenos Aires será el distrito que más reactivos reciba: serán 4 mil para los laboratorios bonaerenses que el Gobierno habilitó para realizar los testeos.

En la Ciudad de Buenos Aires se inyectarán 3 mil kits de detección de COVID-19, mientras que serán 2 mil en Chaco, Córdoba, Santa Fe y Tierra del Fuego.

San Luis, San Juan, Mendoza, Neuquén, La Pampa, Chubut, Formosa, Misiones, Corrientes, Catamarca, Jujuy, La Rioja, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tucumán y Entre Ríos recibirán mil reactivos cada una.

Con la distribución de los kits de detección, el Gobierno descentralizó los testeos del Instituto Malbrán en la capital federal, el único laboratorio que realizaba los análisis del virus de origen chino.

"Esto permitirá reforzar y completar la descentralización para agilizar el proceso  de diagnóstico y poder dar respuesta de la mejor forma al virus COVID-19 en Argentina", explicaron desde el Gobierno.

El Ministerio de Salud prepara ademas un Sistema de Monitoreo de Recursos Críticos de Internación para “conocer minuto a minuto, en forma permanente la utilización y la disponibilidad tanto de camas de internación como de equipamiento crítico para atender a los pacientes”.