Reporte coronavirus en Argentina: se descartaron más de 31 mil casos de la enfermedad

Hasta el momento no desbordó el sistema de salud.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 14:04

Como todos los días, la cartera de Ginés González García dio este sábado su reporte sobre la emergencia sanitaria por el coronavirus en Argentina ¿Cómo venimos?

De acuerdo a lo anunciado por la secretaria Carla Vizzotti, por el momento el sistema de salud no ha desbordado, teniendo en cuenta que de los pacientes infectados por el COVID-19 en todo el país, solo 44 personas permanecen internadas en terapia intensiva.

Otra buena noticia que brindó esta mañana la oficialista respecto al avance de la enfermedad respiratoria en territorio nacional es que se descartaron 32 mil casos.

En ese sentido, la integrante del Frente de Todos también recordó que desde el ANLIs-Malbrán los reactivos del COVID-19 fueron repartidos "a 10 provincias" y que "entre hoy y mañana se enviarán a otras 14" en el marco de la descentralización de las pruebas del coronavirus.

Por otra parte, para dar mayor tranquilidad aun a los argentinos, Vizzotti afirmó que "está garantizada la entrega de medicamentos para esta población y cada jurisdicción dispondrá cómo se entregará".

De todos los que contrajeron la neumonía viral en Argentina, el 41% son mujeres y el 59% son hombres, mientras que las franjas etarias más damnificadas por el coronavirus corresponden a personas de "30 a 39 años" y así hasta los 59. En tanto, ya hubo 91 argentinos que fueron dados de alta.

A su turno, el subsecretario de Estrategias Sanitarias Alejandro Costa precisó que la Ciudad de Buenos Aires y Chaco son las zonas con transmisión comunitaria de coronavirus, mientras que Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego son de "transmisión en conglomerado". Finalmente, la médica Infectóloga Analia Urueña advirtió que las personas con VIH “son de alto riesgo”. Por eso, recomendó que quienes no comenzaron su tratamiento retroviral "lo inicien", y que quienes lo están haciendo "no lo suspendan".