Rossi: "90 mil hombres están trabajando en el combate contra esta pandemia"

¿Cuál es el rol de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el coronavirus?
domingo, 29 de marzo de 2020 · 14:59

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, habló hoy acerca del rol que cumplen las Fuerzas Armadas en la lucha contra la propagación del coronavirus en Argentina.

El funcionario destacó las tareas que realizan las fuerzas en lo sanitario, y señaló en declaraciones a Radio 10 que se ha puesto "a disposición todo el sistema de salud y de sanidad militar".

"El cien por ciento, los 90.000 hombres que tiene las Fuerzas Armadas entre personal militar, voluntarios y personal civil están trabajando en la diferentes tareas en este combate contra esta pandemia", agregó a continuación el titular de la cartera de Defensa.

Rossi también se refirió al trabajo que se está haciendo en articulación con otras áreas y aseguró que "tenemos grupos para tareas de apoyo humanitario en muchísimos lugares de la Argentina, repartiendo alimento y elaborando en algunos casos"

El funcionario señaló a su vez que, en el marco de las acciones que su ministerio lleva adelante para combatir al coronavirus, están "repartiendo en el Norte de la Argentina respiradores por indicación del Ministerio de Salud".

El ministro hizo hincapié en que se han realizado ya tres vuelos para rescatar argentinos que habían quedado varados en Perú, y en ese sentido aseveró que "toda la Fuerza Aérea está haciendo una tarea encomiable con sus Hércules y su F28".

Otro de los ejes fundamentales del trabajo de las Fuerzas Armadas en los que se detuvo el funcionario es en los "patrullajes en la zona de la frontera y en Formosa, con drones para apoyar la tarea de las fuerzas de seguridad".