"Somos una oposición constructiva y leal", aseguró Patricia Bullrich

La presidenta del Pro aprovechó la cuarentena para tirarse flores.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 17:56

Desde que se implementaron las medidas del Gobierno nacional para reducir los efectos del coronavirus en la Argentina, podría decirse que la oposición se mantiene en una postura de “acompañamiento” e incluso colaboración. En esa línea, habló Patricia Bullrich, una de las opositoras más acérrimas.

En diálogo con Radio Mitre, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aseguró que su partido brega por trabajar "en equipo" y lo definió como una "oposición constructiva" y "leal".

"Somos defensores del trabajo en equipo, de trabajar institucionalmente, siempre lo hemos sido", defendió la ex ministra de Seguridad, y agregó, modestia aparte, que "es bueno tener una oposición como la nuestra”.

"Somos buenos opositores, enfatizó Bullrich, “leales en el sentido de que no impedimos el trabajo común", a la vez que afirmó que se ocupan de concientizar a la gente de que se quede en la casa, "hemos mandado a la población un mensaje de acompañamiento a las medidas, y esta necesidad de poder salir rápido".

La predecesora de Sabina Frederic aseguró que su postura y la de sus pares sobre la cuarentena es que "cuanto más cumplamos ahora, menos la vamos a tener que alargar, lo cual es importante para poner volver a poner el país en marcha".

"Ya que estamos yendo a un recurso tan fuerte como la paralización total del país, es importante el cumplimiento a rajatabla de esta etapa para poder acortarla y no seguirla eternamente", reflexionó Bullrich.

Por último, en cuanto a los presos que temen el contagio, la aliada de Mauricio Macri dijo que no se puede "largar a la calle a gente que va a generar desastres".