Tras el primer policía infectado, montan un hospital para la fuerza de seguridad

El centro de atención está en en Berazategui.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 10:04

Los operativos de control para hacer cumplir la cuarentena obligatoria que ordenó el Gobierno expone a muchísimos uniformados en las calles. De hecho, ya se registró el primer policía infectado por el coronavirus en Buenos Aires.  

Por eso, ante la amenaza del COVID-19 frente a las fuerzas de seguridad, se montó un hospital de campaña en la escuela de Policía Juan Vucetich para atender a los miembros de la fuerza de seguridad bonaerense.

Este espacio, que queda en Berazategui, será el primer sitio de abordaje para el aislamiento de la fuerza policial en la provincia.

El gobernador Axel Kicillof advirtió el peligro al que se exponen quienes cuidan que merme la circulación en la vía pública y lamentó que la gente rompa el aislamiento obligatorio y preventivo.

El mandatario bonarense reconoció que “no hay policía que alcance” para cubrir todas las calles del conurbano en medio de la pandemia.

Según trascendió de fuentes oficiales, la institución cuenta con una gran sala para la atención de policías que contraigan la enfermedad respiratoria y está proyectado que se amplíe en otras áreas de la escuela donde se cuenta con instalaciones de similares características.

En el lugar hay médicos de Sanidad las 24 horas y profesionales de la propia fuerza de seguridad.