Triste: Tucumán llora la primera muerte por coronavirus

El hombre tenía 50 años.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 23:55

Este domingo se confirmó la primera muerte por coronavirus en la provincia de Tucumán. La víctima es un hombre de 50 años que fija el número 21 de los casos fatales que brotaron tras la pandemia en Argentina.

La víctima del virus de la neumonía, identificado como Ricardo Laudani, se encontraba internado en la Clínica Mayo, de la capital provincial, a partir del sábado 14 de marzo, utilizando respiración artificial.

Fue el domingo pasado cuando el Gobierno provincial confirmó que Laudani presentaba coronavirus. A partir del jueves, su estado de salud empeoró y hoy sucedió el lamentable desenlace.

La familia Laudani (el matrimonio y sus cuatro hijos) había regresado de un viaje por Europa el pasado 8 de marzo, y según informó La Gaceta, fue la esposa la primera tucumana a la que se le había detectado el virus

El sanatorio donde se encontraba el paciente lanzó un comunicado con la primera muerte por coronavirus en Tucumán, en nombre del “director médico de la clínica Mayo, doctor Víctor Zimerman, en forma conjunta con el Ministerio de Salud Pública de Tucumán”.

Expresaron que “lamentan informar el fallecimiento del señor Ricardo Laudani, quien se encontraba internado en esta clínica desde el día 14 de marzo, con diagnóstico asociado de Gripe A y covid-19”.

 A su vez, la entidad remarcó que el infectado “recibió toda la atención médica y tecnológica necesaria”. Y concluyó: “Acompañamos a la familia en este difícil momento".

Otras Noticias