¡Un desierto! Bajó la actividad en las calles de la Ciudad de Buenos Aires por la cuarentena

Así lo anunciaron el vicejefe de la Ciudad y el secretario de Seguridad.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 17:13

Desde el Gobierno de la Ciudad aseguran que comienza a notarse de manera significativa una baja en la ciruclación de automóviles, en clara señal de un respeto mayor por la norma vigente de aislamiento obligatorio.

Tanto Diego Santilli como Marcello D´Allesandro, vicejefe de Gobierno Porteño y secretario de Seguridad de la Ciudad respectivamente, coincidieron en remarcar este fenómeno.

"Desde que cerraron más accesos de la Provincia a la Capital Federal "se notó la merma en la circulación de automóviles y de personas", remarcó Santilli.

En las avenidas General Paz y San Martín el Gobierno porteño pudo constatar los efectos de los controles para certificar que se acata el aislamiento decretado por el Gobierno Nacional.

Santilli destacó el trabajo de la Policía de la Ciudad en todos los accesos, como un engranaje más en el trabajo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para para evitar la propagación del coronavirus.

"El miércoles hubo más gente de la que tenía que haber en la calle, pero ya jueves y viernes se notó la merma: hubo un 98 por ciento menos de usuarios en subte, 96 por ciento menos en tren y 90 en colectivos", subrayó el funcionario de la Ciudad.

La idea es acompañarlos y estar con nuestros hombres, cumplir con lo que tenemos que cumplir", expresó el segundo al mando del Gobierno porteño, quien remarcó que "la mejor manera de evitar que el virus se propague es quedarse en casa".

Otras Noticias