¡Vale todo! Practican prueba piloto para fulminar el coronavirus en las calles. ¿Funcionará?

Se pidió el máximo compromiso de los vecinos.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 14:51

Hasta el momento, el coronavirus no tiene cura ni vacuna y, mientras sigue haciendo estragos en el mundo, en Argentina las autoridades nacionales no dejan de recomendar extremar las medidas de higiene personal y en los hogares.

En tanto, en la calle la medida de prevención y control es la cuarentena ordenada por el presidente Alberto Fernández, quien ya alertó que se espera el máximo brote en abril y mayo si no se interrumpe el aislamiento obligatorio para evitar la propagación del COVID-19.

De este modo, siguiendo lo sugerido por el Gobierno nacional en tiempos de coronavirus, la Municipalidad de Azul practica una prueba piloto para desinfectar la vía pública en su intento de resguardar a los ciudadanos de la neumonía viral.

Para la desinfección de las calles, esta localidad bonaerense utiliza un camión regador con picos modificados que vierte lavandina diluida en las arterias, es decir, funciona como un rociador gigante para limpiar las calles y veredas.

Cabe advertir que el conurbano bonaerense es una de las mayores preocupaciones hoy del Presidente de la Nación, puesto que podría ser el talón de Aquiles de la Argentina en la guerra contra la afección respiratoria a la que todos temen.

Por su parte, el intendente Hernán Bertellys anticipó que las tareas de desinfección en las calles de Azul continuarán y para ello sumará cuatro camiones regadores a la tarea preventiva contra el coronavirus.

En ese marco, las autoridades de esta ciudad bonaerense con más de 55.000 ciudadanos advirtieron que a la desinfección urbana se debe sumar la responsabilidad y el compromiso de los vecinos respetando el término de la cuarentena obligatoria por el COVID-19.

Otras Noticias