Ajuste a las jubilaciones: rechazan el amparo colectivo de los jubilados

El FdT se salió con la suya y sus críticos hablan de inconstitucionalidad.
martes, 3 de marzo de 2020 · 12:30

Desde antes de su asunción a la Nación, Alberto Fernández prometió encargarse de los sectores más vulnerables en el país, entre ellos, los jubilados y anunció una serie de medidas económicas entre las cuales se encuentra la actualización de las jubilaciones.

Pero, desde la oposición, la Izquierda se manifestó en contra de las decisiones del Frente de Todos y denunció públicamente que la suba de haberes que autorizó Fernández en los adultos mayores no se trata más que de un ajuste.

En tanto, el Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, también respaldó la demanda colectiva que 7.000 jubilados contra el Estado, por la suspensión de la movilidad jubilatoria establecida durante el gobierno de Mauricio Macri.

Sin embargo, nada de esto fue suficiente para influir en la Justicia. Y es que, el amparo colectivo de los abuelos contra el ajuste en el cálculo previsional fue rechazado este martes.

Fue la jueza Silvia Saino quien consideró que no hay unicidad en el reclamo de los jubilados demandantes, además que, ese tipo de recursos deben ser presentados de forma individual.

A poco de haber comenzado su gestión, el FdT suspendió el cálculo de movilidad por seis meses con la sanción de la ley 27541 y los aumentos a la clase pasiva fueron otorgados por decreto.

Esto fue lo que despertó el amparo colectivo que fue auspiciado por Semino, con el fin de resguardar las jubilaciones de dos millones de adultos mayores. Pero, el fallo judicial de hoy planteó que, en caso de querer continuar el reclamo, los damnificados deberán presentarse para que la Justicia falle en cada uno de los casos.

Otras Noticias