Baradel advirtió sobre las paritarias: "en el caso de que la inflación sea más alta se discute"

¿Está conforme con lo pactado?
martes, 3 de marzo de 2020 · 20:02

El Secretario General de Suteba, Roberto Baradel, explicó el acuerdo paritario docente en la Provincia de Buenos Aires y señaló: “es una paritaria corta por 3 meses”, y agregó que “en el caso de que la inflación sea más alta se discute”.

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente sindical defendió los términos del acuerdo y lo comparó con el de la gestión de Mauricio Macri: “Este acuerdo es mejor que el del año pasado”.

Además, el líder docente destacó que “hay una premisa que es estar mejor que con Vidal” y puntualizó que “no solamente queremos empatarle a la inflación, sino ganarle”.

Por otro lado, Baradel contó que “se están arreglando escuelas” y comentó que estuvo “recorriendo escuelas en Hurlingham y Almirante Brown”.

En ese sentido, el gremialista destacó que “hay una inversión muy fuerte de los municipios” pero reconoció que “por supuesto que falta más”.

 

Por último, el docente reiteró sus críticas a la gestión anterior porque “no solamente no resolvieron los problemas de vieja data, si no que los agravaron”.

“Uno de los primeros reclamos al gobernador fue la actualización a la formación docente, es clave para prestigiar nuevamente el trabajo en la sociedad" remarcó el líder de los maestros

Otras Noticias