Carrió no podrá despotricar contra Cristina en la causa Vialidad

Los magistrados que juzgan a CFK rechazaron la citación de "Lilita".
martes, 3 de marzo de 2020 · 10:36

El juicio contra Cristina Kirchner por la causa Vialidad, bajo sospecha de liderar una asociación ilícita durante su gestión en la Casa Rosada se reanudó el mes pasado y una de sus principales opositoras, Elisa Carrió, no quiso dejar pasar la oportunidad de poder declarar contra la líder del Kirchnerismo.

Sin embargo, los deseos de “Lilita” de despotricar contra CFK ante la Justicia quedó frustrado luego de que el tribunal que juzga a la segunda de Alberto Fernández decidiera no aprobar la citación de la conductora de la Coalición Cívica.

Aquí, cabe recordar que, fue el fiscal Diego Luciani quien propuso la declaración de Carrió en contra de la ex mandataria por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, investigación en el que también está involucrado el empresario Lázaro Báez.

El testimonio de la cofundadora de Cambiemos fue solicitado en 2018, cuando se hizo el ofrecimiento de prueba en la etapa de preparación del juicio contra la madre de Máximo Kirchner, pero ya -en esa ocasión- el tribunal había entendido que era sobreabundante.

Lo que se juzga es el presunto direccionamiento de la administración de Cristina, pago de sobreprecios y otras irregularidades con la obra pública en Santa Cruz en el Kirchnerismo, adjudicada en un 80 por ciento a empresas de Báez, según la acusación.

En diciembre pasado, la sucesora de Michetti fue la última en declarar en el marco de esta causa. A diferencia de Carrió, los dichos de la ex jefa de Estado no pasaron desapercibidos, ya que, lanzó fuertes acusaciones contra los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, a cargo del tribunal de juicio.  

Además de la líder K y Báez, otros ex funcionarios son acusados en este juicio, como el ex ministro Julio De Vido, el ex secretario José López, el ex funcionario de Vialidad Nelson Periotti, Santiago Carlos Kirchner, el ex subsecretario de Obras Públicas Abel Fatala y varios ex directivos de Vialidad.