El Gobierno confirmó la fecha en la que ofertará a los acreedores de la deuda externa

Será durante el mes de marzo.
martes, 3 de marzo de 2020 · 08:17

El Gobierno confirmó que en los próximos días el ministro de Economía, Martín Guzmán, realizará la primera oferta a acreedores privados que posean bonos de la deuda externa argentina. Se estima que la presentación será entre la segunda y tercera semana de marzo.

Desde el Palacio de Hacienda anunciaron que Lazard será el asesor financiero del Estado argentino y HSBC y el Bank of America serán los bancos colocadores que se encargarán de contactar a los bonistas locales.

Según establece la ley en Nueva York, el 75% de los bonistas deben aceptar la propuesta para que se pueda reestructurar la deuda. El ministro Guzmán visitó la ciudad yanqui la semana pasada.

El funcionario se reunirá con acreedores tras la oferta y se anunció una gira por Europa y Estados Unidos en búsqueda de apoyos internacionales para renegociar la deuda.

“Prepárense para una frustración”, les advirtió el economista a los bancos Morgan Stanley, Bank of American, Citibank, Santander, BBVA, Itaú y JP Morgan; y a los fondos de inversión Pimco, Blackrock, Templeton, Marathon y Fidelity.

Se espera que esta semana visite la Argentina un grupo de inversores privados que poseen alrededor del 35% de los bonos de la deuda. Representantes de Blackrock, Fidelity, Pimco, Templeton y Greylock arribarán al país.

Durante su discurso en el Congreso, el presidente Alberto Fernández aseguró que en la Argentina no volverá a "endeudarse para el beneficio de especuladores, debemos saber lo que pasó y quiénes se beneficiaron con esas prácticas" para que "nunca más haya un endeudamiento insostenible".

Otras Noticias