El Gobierno confirmó la suba de las retenciones a la soja

¿Se vienen los paros?
martes, 3 de marzo de 2020 · 19:22

Esta tarde el Gobierno nacional confirmó a las entidades rurales que integran la Mesa de Enlace el aumento de las retenciones a la soja, que subirán del 30 al 33%.

La suba del impuesto que determinó el Gobierno, corre a partir de las mil toneladas de producción. Al mismo tiempo, se mantiene la alícuota de derechos de exportación del trigo y el maíz, y la carne se mantendrá en 9%, sin ascender a 12.

La segmentación de la soja responde a la alícuota vigente del 30% que se mantiene para la producción anual de 501 a mil toneladas, mientras que los que producen menos de 500 toneladas al año pagarán menos. El incremento de tres puntos es a partir de las mil toneladas anuales.

El ministro de Agricultura, Luis Basterra, informó en la reunión de hoy a los integrantes de las cúpulas de la Sociedad Rural, Coninagro, la Federación Agraria y Confederaciones Rurales Argentinas acerca de la medida de las retenciones.

También participaron de la reunión el titular del Banco Nación, Eduardo Hecker, acompañado de la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.

Jorge Chemes, presidente de CRA, declaró que “por ahora no hay posibilidad de un paro” en el sector agropecuario. “Vamos a ver qué dicen las bases”, agregó.

En la reunión estuvieron presentes, además de Chemes, Daniel Pelegrina (Sociedad Rural Argentina), Carlos Iannizzotto (Coninaagro), y Carlos Achetoni (Federación Agraria Argentina). Todos hablaron de una “buena reunión” pero que no se iban conformes con el resultado.

Otras Noticias