El Gobierno designó a un Agente de Información para identificar a los acreedores de la deuda

Los bonistas deberán identificarse con esta compañía.
martes, 3 de marzo de 2020 · 21:00

La compañía internacional Morrow Sodali fue designada por el Ministerio de Economía para oficiar de Agente de Información del proceso de restauración de la sostenibilidad de la deuda pública. A su vez, se solicitó a los bonos de deuda pública externa que informen sus identidades y tenencias.

Morrow Sodali, es reconocido como uno de los más destacados proveedores de asesoramiento estratégico y servicios para accionistas y para clientes corporativos. Ahora se ocupará de la identificación de los tenedores de deuda pública argentina.

"En el marco de la Ley 27.544 "Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública emitida bajo Ley Extranjera", el Ministerio de Economía de la República Argentina ha designado a Morrow Sodali como Agente de Información", detalló la cartera que preside Martín Guzmán.

"El Ministerio de Economía solicita a los tenedores de los bonos de deuda pública externa que informen sus identidades y tenencias a efectos de facilitar la comunicación con los mismos”.

Y continuó: “El Agente de Información asistirá a la República en la identificación de los tenedores. Es la intención de la República hacer uso de la información para contactar al mayor número posible de tenedores con el fin de entablar relaciones y conocer sus opiniones", explicó el documento.

"Cualquier información recopilada a través de este proceso se mantendrá estrictamente confidencial para el uso de la República y sus asesores", resaltó el escrito.

Según fuentes oficiales de la firma, Morrow Sodali tiene su sede central en Nueva York y Londres, y cuenta con un total de 700 clientes corporativos en 40 países.

Otras Noticias