El gremio de los ferroviarios negocia sumas fijas para enero, febrero y marzo

El Secretario General de Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, lo confirmó.
martes, 3 de marzo de 2020 · 15:52

El Secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, anticipó que su gremio está negociando con el Ministerio de Trabajo una actualización de salarios a través de montos fijos “para enero, febrero y marzo”.

“Estamos negociando sumas fijas para enero, febrero y marzo pero que sean porcentuales del salario para no provocar un achatamiento”, comentó el sindicalista en un diálogo con El Destape, sobre la negociación paritaria de su sector.

Asimismo, el referente sindical destacó que “negociamos de abril de este año a marzo del año que viene. El año pasado equiparamos la inflación con las cláusulas de revisión. Veremos cómo se presenta en esta oportunidad”.

“El avance tecnológico nos atraviesa a todos. Sabemos que hay que reconvertir muchas tareas. Hay que ir adaptándose y estar a la altura de las circunstancias. La formación y capacitación es vital”, mencionó Sasia sobre la intención de modernizar las flotas de transporte.

En cuanto a la presencia de un sector de la CGT en el acto del comienzo de las sesiones ordinarias, en la Asamblea Legislativa, Sasia dijo que “el discurso de Alberto Fernández me pareció muy realista”.

“Esperemos que la renegociación de la deuda sea cuanto antes y eso le dé un respiro a la Argentina”, mencionó el gremialista y agregó que “tenemos que sacar a la Argentina de este desastre entre todos”.

Finalmente, el sindicalista ferroviario concluyó que “las paritarias son muy diversas. Por eso la CGT lo maneja como una situación libre”.