El Kirchnerismo vuelve a emitir deuda millonaria en pesos

El Gobierno llevará seis colocaciones en moneda local durante marzo.
martes, 3 de marzo de 2020 · 13:19

En medio de las dificultades económicas que atraviesan al país, el gobierno de Alberto Fernández decidió ampliar la deuda pública con una cifra millonaria.

Este martes la administración del Frente de Todos anunció, a través del Boletín Oficial, la ampliación de la emisión de Letras y Bonos del Tesoro por un total de 17 mil millones de pesos.

Asimismo, el oficialismo dispuso afectar a las autorizaciones presupuestarias del 2020 otros 9 mil millones de pesos.

Cabe precisar que, el movimiento fue ejecutado en el marco del programa financiero de este año y se formalizó por medio de una resolución conjunta de las Secretarías de Hacienda y de Finanzas, área a cargo de la deuda.

De este modo, la cartera que conduce Martín Guzmán dispuso afectar a las autorizaciones presupuestarias del ejercicio 2020, el monto emitido y no colocado en ejercicios anteriores de los "Bonos del Tesoro Nacional en Pesos a Tasa Fija vencimiento noviembre 2020".

Cabe recordar que, estos últimos Bonos del Tesoro Nacional fueron originalmente emitidos el 15 de junio de 2018, es decir, durante el manejo de Mauricio Macri sobre la deuda pública.

Esta medida implica un monto de hasta 9.115.413.023 millones de pesos, según el texto oficial. Luego, el Ministerio de Guzmán amplió la emisión de Bonos, por hasta 14 mil millones de pesos.

Otras Noticias