Kicillof dijo que la gestión de Cambiemos estuvo “plagada de mentiras”

“Macri nos engañó a todos en la cara”, acusó.
martes, 3 de marzo de 2020 · 10:12

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fustigó contra el gobierno de Mauricio Macri y lo acusó de engañar “a todos en la cara” y que la gestión estuvo “plagada de mentiras”. “Han sido muy dañinos”, arrojó.

En una entrevista televisiva para América, Kicillof remarcó que el plan del país es beneficiar “primero los que menos tienen, pero todo el mundo está con problemas, no hay donde vayas que no te pidan laburo”, indicó.

“Para las condiciones en las que estamos, si no hay plata para hacer algo, que haya dedicación, ingenio, creatividad, austeridad, honestidad, todos valores que dentro de un marco de posibilidades lo estirás, cada día te despertás y ves que nueva cosa podés hacer para mejorar un poquito”, remarcó el mandatario provincial.

Respecto de la deuda de la provincia, el economista que justificó su pago al señalar que asumió “hace 80 días y el 26 de enero ya teníamos el primer vencimiento, intentamos que se aplazara”. “Ahora estamos trabajando para traer a los acreedores y explicarles que, así como está no se puede pagar, para poder pagar hay que crecer”, declaró.

“Lo dijo el Fondo Monetario Internacional, la deuda es insostenible, en las condiciones actuales no se puede pagar”, indicó Kicillof y auguró que “las negociaciones salgan bien, es decir, recuperar la sostenibilidad de la deuda, que la Argentina con sus propios recursos pueda pagarla”.

“Mauricio Macri nos engañó a todos en la cara, el gobierno de Cambiemos estuvo plagado de mentiras, han sido muy dañinos”, disparó el ex ministro de economía del Kirchnerismo y acusó además que “la gobernación de (María Eugenia) Vidal estuvo llena de promesas y marketing, pero no hizo lo que había prometido”.

Finalmente, festejó que las clases hayan iniciado en la provincia a tiempo, luego de haber llegado a un acuerdo con los gremios docentes: “Si todo anda bien, le van a ganar a la inflación, con Macri y Vidal fueron atacados públicamente. Estamos recuperando el salario que se perdió”, anticipó.