La Federación Agraria quiere "evitar el conflicto" con el Gobierno

Se reunirán al mediodía con el ministro de Agricultura.
martes, 3 de marzo de 2020 · 10:51

La Federación Agraria Argentina consideró esta mañana que sería “innecesario” llegar a un conflicto que incluya medidas de fuerza con el Gobierno nacional tras el anuncio de las modificaciones a las retenciones.

En diálogo con El Destape, el presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, aseguró que desde la organización trabajan para “evitar el conflicto” con el Poder Ejecutivo.

El ruralista adelantó que este mediodía se reunirán con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, para escuchar la propuesta del Gobierno para modificar las retenciones.

“Vamos a escuchar la propuesta del ministro Basterra sobre las retenciones”, aseguró Anchetoni durante la entrevista.

El titular de la Federación Agraria advirtió que “el nivel que tiene de retenciones la soja” está “al límite” por lo que “el pequeño y mediano que representamos necesita segmentación”.

“No hace falta llegar a un conflicto, es innecesario. Estamos tratando por todos los medios de evitarlo”, afirmó el representante rural. “No estamos en el mejor momento nacional, ni en el mejor contexto mundial para terminar en un conflicto que nos afecte a todos”,  subrayó.

Semanas atrás, la FAA lanzó un comunicado en el que destacó destacó que en el contexto macroeconómico que atraviesa el país no tienen “la prioridad de ir a una medida de fuerza extrema” pero que requieren respuestas para “resolver los problemas acuciantes que aquejan a los pequeños y medianos productores, para que puedan seguir produciendo”.

Otras Noticias