Mariana Zuvic declaró con datos de su libro contra Cristina Kirchner en la causa por cartelización de obra pública

Zuvic declaró con datos de su libro contra Kirchner en la causa por cartelización de obra pública
martes, 3 de marzo de 2020 · 09:52

La diputada nacional Mariana Zuvic declaró ayer ante Tribunal Oral Federal 2 en la causa que investiga la “cartelización de la obra pública” y tiene como principales acusados a Lázaro Báez y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La referente de la Coalición Cívica relató hechos y anécdotas de su libro “El Origen”, donde dice haber investigado una red de corrupción entre Néstor Kirchner, su viuda y el empresario patagónico.

Por más de cinco horas, la legisladora nacional declaró ante los tribunales del barrio de Retiro y concluyó su discurso entre lágrimas.

“Tras el relevamiento de bienes de Lázaro Báez, basado en una auditoría que se hizo a pedido de Cristina Fernández luego de la muerte de Kirchner, Rudy Ulloa me mandó a preguntar si yo sabía qué bienes tenían Báez y (Daniel) Muñoz, dado que éste último se había quedado con las libretas de Néstor”, recordó la santacruceña.

El abogado de la vicepresidenta, Carlos Beraldi, interrumpió la extensa declaración por entender que se estaba “perdiendo el tiempo” por el relato de la legisladora sobre hechos previos al periodo investigado en la causa.

"Disimulaban distintos oferentes que en realidad eran el mismo, pertenecientes al grupo Báez; todas estas empresas estaban en Santa Cruz y acordaban los precios en licitaciones", afirmó la discípula de Elisa Carrió.

 "Entendemos que Santa Cruz fue el laboratorio donde se ensayó lo que después fue a nivel nacional", acusó la diputada macrista.

Otras Noticias