Miembros de Juntos por el Cambio acusaron al Kirchnerismo de perseguir a Macri

Advierten una “persecución política” por la causa del Correo.
martes, 3 de marzo de 2020 · 21:51

El ex ministro de Justicia, Germán Garavano, el legislador Pablo Tonelli y el ex candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, acusaron al Kirchnerismo de preparar una “persecución política” contra el ex presidente Mauricio Macri por la intervención del Correo Argentino.

En una nota publicada con las firmas de los tres referentes de Juntos por el Cambio, se señala que “el Kirchnerismo está usando” la concesión del Correo Argentino “para montar una operación de persecución política contra Mauricio Macri y su familia” y que se “presiona a la justicia” para que intervenga.

“En 1997 el Estado nacional otorgó la concesión del servicio postal a la empresa Correo Argentino, perteneciente sustancialmente a Franco Macri, lo que quedó plasmado en un contrato de concesión por 30 años”, relató el escrito de los tres personajes opositores.

A su vez, los aliados de Macri indicaron que, a fines de 1999, se pudieron explicar “los incumplimientos del Estado le significaron menos ingresos a Correo Argentino y entró en crisis”. De hecho, añadieron que la empresa de Macri “continuó pagando los salarios de los 11.000 trabajadores y sus familias, pero no pudo cumplir con el canon, lo que derivó en el Concurso Preventivo, en septiembre de 2001”.

“En 2003, el mismo año en el que Mauricio Macri oficializó su participación en la política porteña, la presidencia de Néstor Kirchner decidió: romper unilateralmente el contrato de concesión 24 años antes de su finalización”, sostuvieron los opositores y agregaron que el gobierno de ese entonces decidió “apropiarse compulsivamente de los bienes de Correo Argentino por un valor de $330 millones según el informe del Tribunal de Tasación de la Nación que el mismo Estado presentó”.

Para los macristas, es evidente “el interés político que tiene el actual gobierno y la persecución al ex presidente y a su familia” al ver que la Procuración del Tesoro “hoy lleve el caso y participe activamente pidiendo la intervención del órgano de administración de la empresa y aludiendo a actos de vaciamiento en apoyo de la posición de la fiscal Boquin”.

Finalmente, el documento de Garavano, Pichetto y Tonelli señalan que “hoy, está en juego la libertad de hacer, de emprender, de participar sin consecuencias, sin ataques, ni venganzas. Está en juego tener una Justicia independiente, sin interferencias políticas. Está en juego un país donde todos seamos iguales ante la ley y que el Estado no haga uso político de las instituciones para perseguir a la familia de un ex presidente”.