"¡Miente!", Marziotta desenmascaró a Rodríguez Larreta

Acusó al macrista de no cumplir con la Constitución de la Ciudad.
martes, 3 de marzo de 2020 · 08:52

Mientras el Gobierno nacional pone atención a la discusión salarial de los maestros, uno de los sectores más postergados durante los últimos cuatro años, la diputada nacional por el Frente de Todos Gisela Marziotta desenmascara a Horacio Rodríguez Larreta y lo ataca al considerar que “miente” en materia de educación en la Capital Federal.

La oficialista denunció a los cuatro vientos que el jefe de Gobierno porteño no está diciendo la verdad cuando afirma que " hay más escuelas y que le importa la educación pública”.

Por su parte, la legisladora del FdT aseguró que unos “20.000 chicos no empiezan las clases porque él (Larreta) no cumple con la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires".

A través de un comunicado, la aliada al Kirchnerismo recordó que "el artículo 24 de la Constitución de la Ciudad dice que el Gobierno porteño asume la responsabilidad de asegurar la educación pública estatal a partir de los 45 días de vida hasta el nivel superior”.

Sin embargo, en la actualidad, “muchas familias luchan por conseguir vacantes o deben conformarse con los centros de primera infancia que se encuentran fuera del ámbito educativo", se quejó Marziotta al dejar al descubierto el incumplimiento de la ley por parte del dirigente macrista.

Otro de los puntos que la kirchnerista le criticó a la administración del jefe porteño fue la seguridad, que "sigue siendo la principal preocupación de los vecinos de la Ciudad, pese a que en el discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura Larreta asegurara que los vecinos ven más policías en los barrios".

"Larreta afirma que hay más policías en la calle. Sin embargo, la gente no solo no los ve, sino que se siente insegura en los barrios que recorro cada semana", cerró Marziotta.

Otras Noticias