¡Revés para los Macri! La Justicia intervino el Correo Argentino

Desplazaron a todos sus directivos.
martes, 3 de marzo de 2020 · 13:39

La justicia ordenó desplazar a los directivos de Correo Argentino S.A. y la compañía ahora se encuentra bajo una “intervención plena”. La empresa pertenece a la familia del expresidente Mauricio Macri.

La jueza comercial Marta Cirulli tomó la decisión que regirá hasta que la compañía concluya el proceso de salvataje al que fue sometida.

Según entiende la magistrada, los directivos del Correo violaron lo dispuesto en la Ley de Concursos y Quiebras y realizaron acciones para facilitar el vaciamiento de la compañía.

La jueza criticó "el proceder que viene evidenciando Correo Argentino SA en punto a la determinación concreta del pasivo posconcursal, aún bajo la coadministración" y consideró que "resulta esquivo e imprevisible, y sigue arrojando un manto de duda sobre el esperable comportamiento sincero".

Tras el fracaso en las propuestas de pago a los acreedores, el Procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, y la fiscal ante la Cámara en lo Comercial, Gabriela Boquín, habían solicitado la intervención a la Justicia.

La decisión de la magistrada se amparó en la resistencia de los directivos de la empresa que "imposibilitaban el conocimiento cabal del engrosamiento de sus nuevos pasivos, y arrojaba un manto de duda sobre la sinceridad de lo que venía expresando sobre su real endeudamiento".

“La concursada sigue sin arrojar luz sobre su real endeudamiento, y mantiene un proceder renuente, impensable a esta altura del proceso”, detalló la jueza.