Scioli en pausa como embajador: suspendió su viaje a Brasil

El futuro diplomático reaccionó cuando lo tildaron de “Diputrucho”.
martes, 3 de marzo de 2020 · 14:05

Tras la polémica generada en torno a su participación en la apertura de sesiones ordinarias de Alberto Fernández en el Congreso y su respaldo a la eliminación de las jubilaciones de privilegio, el diputado Daniel Scioli renunciará a su banca durante esta semana.

Mientras tanto, según publicó hoy Infobae, el futuro embajador del Frente de Todos decidió quedarse en pausa y postergar su viaje a Brasil hasta su nueva designación en la administración pública.

“Diputrucho” fue uno de los descalificativos que le gritaron desde las bancas opositoras al aliado del Kirchnerismo. Esto provocó que Scioli reaccione yendo a su despacho a terminar de embalar sus papeles para mudarse del Parlamento.

De esta forma, los colaboradores del ex candidato a Presidente devolvieron las llaves de la oficina que ocupó como diputado.

Luego de los agravios hacia su persona, el ex gobernador bonaerense salió a dar la cara y explicó el motivo por el que estuvo presente en la Asamblea Legislativa en la que Fernández dio su primer discurso como Presidente en el Congreso. En ese sentido, Scioli se excusó justamente porque quería acompañar al líder del FdT.

Ahora, pese a su cancelación de llegar hasta Brasil, el principal rival de Macri en 2015 ya había mostrado gestos diplomáticos con el país de Jair Bolsonaro, sin importar que Alberto no haya oficializado su designación al cargo a través del Boletín, viajó semanas atrás a Brasilia y San Pablo para reunirse con políticos y empresarios.

Por el momento, Scioli solo quedará a la espera de que el Congreso acepte su renuncia como diputado, se estima que esto podría ocurrir el próximo 11 de marzo.