Siguen renunciando jueces para no perder sus jubilaciones de privilegio

El Gobierno aceptó el retiro de cuatro magistrados.
martes, 3 de marzo de 2020 · 09:17

Ya son más de una decena los jueces que apuran sus retiros tras la media sanción del proyecto de ley que recorta las jubilaciones de privilegio del Poder Judicial y el Cuerpo Diplomático. Este martes el Gobierno aceptó la renuncia de cuatro magistrados.

Mediante el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández oficializó la renuncia de los jueces Ricardo Manuel Rojas, Rita de la Ascensión Garese, Fernando Adolfo Larraín y César Osiris Lemos, todos ellos funcionarios de juzgados de la Ciudad de Buenos Aires.

El oficialismo logró la semana pasada la media sanción del proyecto que elimina las altas jubilaciones de la Justicia y Cuerpo Diplomático, en una sesión que comenzó con gritos e insultos por parte de la oposición. 

Juntos por el Cambio acusó al Frente de Todos de impulsar un “vaciamiento de la Justicia”, pese a que meses atrás le había reclamado al Gobierno un recorte en dichas jubilaciones.

Las renuncias oficializadas este martes se suman a la larga lista de magistrados y fiscales que renuncian al Poder Judicial para no quedar afuera del régimen jubilatorio actual.

Según datos oficiales, los jubilados de la Justicia son ocho mil personas con haberes promedio de entre 235.000 y 335.000 pesos por mes, lo que representa un 3% del presupuesto para jubilaciones de todo el país.

Aún se desconoce cuándo llegará el proyecto de ley al Senado de la Nación, donde el oficialismo deberá negociar con la oposición para lograr la aprobación del recorte al Poder Judicial y el Servicio Diplomático.

Otras Noticias