Advertencia para Techint: los despidos "no se han concretado ni se van a concretar", dijo Fernández

Fue minutos después de que se dictara la conciliación obligatoria.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 19:25

Minutos después de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria, el presidente Alberto Fernández advirtió que los despidos que planeaba realizar el Grupo Techint "no se han concretado ni se van a concretar", y aseguró que su plan es "cuidar durante los meses venideros el trabajo de los argentinos".

"Yo ahí fui muy firme, no voy a dejar que eso pase", destacó el presidente, en referencia a las intenciones de la compañía de despedir a 1.450 empleados en las provincias de Buenos Aires, Tucumán y Neuquén.

En diálogo con el cantante puertorriqueño Residente, Fernández sostuvo además que "los despidos no se han concretado ni se van a concretar", ya que le dio "instrucciones al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, para impedirlo". Algo que minutos antes se había hecho efectivo a partir de la conciliación obligatoria.

Techint quiso borrar "de un plumazo" a miles de trabajadores en medio de la pandemia de coronavirus, expresó el mandatario, y en ese sentido afirmó: "Vamos a cuidar durante los meses venideros el trabajo de los argentinos".

Por otra parte, al hablar sobre la cuarentena obligatoria, Fernández afirmó que hasta ahora los resultados parecen ser buenos, parecen decir que nosotros estamos dominando al virus. Muchos países de Europa, Estados Unidos también, impusieron la cuarentena tardíamente cuando el virus se había propagado mucho. Nosotros lo estamos controlando".

De todos modos, el jefe de Estado aclaró que en Argentina "nos estamos preparando para el peor escenario", porque "la lógica es ponernos en una extensa cuarentena para darnos tiempo a organizarnos".

"Lo que estamos logrando es que el virus vaya más despacio de persona a persona. La idea es ir ganando tiempo para construir la estructura sanitaria", concluyó.

Otras Noticias