Alberto Fernández arremetió contra Paolo Rocca: “Hermano, esta vez colaborá”

El Presidente habló de los despidos en Techint.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 11:05

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo un diálogo con FM Radio Con Vos en el que realizó un análisis de la situación que atraviesan los argentinos frente al avance del coronavirus.   

El jefe de Estado se refirió a los 1500 despidos en Techint y comentó al respecto que fue “el caso que más me conmovió, porque no es momento de hacer eso, porque es una falta de solidaridad enorme”.

En ese sentido, el primer mandatario agregó que “una sociedad que descarta no es una sociedad, es una perversión”; y arremetió contra los empresarios que despiden en momentos de crisis": ¿qué le puede pasar a una empresa que durante un mes trabaje menos? Que gane un poco menos, ha ganado tanta plata a lo largo de su vida. Hermano, esta vez colaborá”.

Frente a la situación que enfrenta el país, el Presidente afirmó que lo que buscan desde el Estado es ir recuperando de a poco el ritmo de la economía y, mientras tanto, están analizando "salidas para los que tienen un barcito, un restaurant, un kiosko". 

Fernández se refirió al cobro de las jubilaciones y afirmó que es “un problema por resolver”, por lo que adelantó que hoy mantendrá una reunión con el Consejo Económico Social para atender esa temática frente a la que están analizando "habilitar unas cuantas sucursales de bancos", con "turnos para las cobranzas para que no se mezclen todos"

El mandatario habló a su vez de la respuesta de los trolls al mensaje que publicó en Twitter tildando de “miserables” a los empresarios que despiden trabajadores en este contexto y afirmó: "quieren hacer creer que no estoy preocupado por las pymes”.

“Hemos puesto a todas las empresas argentinas una nómina salarial íntegra en créditos para que tengan aire, ¿de qué me hablan?”, contestó el Presidente en declaraciones radiales.

Otras Noticias