Alberto Fernández pidió auxilio a China. ¿Se agota el plan del Gobierno?

El Presidente consultó también a Corea e Israel.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 15:50

El presidente Alberto Fernández dijo que priorizará la salud antes que la economía en la pelea contra el coronavirus y extremó las medidas de prevención y control de la enfermedad en toda la Nación; entre ellas, la cuarentena obligatoria pese a las pérdidas que traerá su decisión.

Si bien el jefe de Estado logró un amplio respaldo respecto a la extensión de la duración del aislamiento, también despertó la inquietud de los grandes empresarios que ya lo amenazan con desatar una ola de despidos por “fuerza mayor” ante el brote de la enfermedad.

Ante esto, el Primer mandatario replicó que no permitirá que eso ocurra y se comprometió a “blindar” el empleo en medio de la cuarentena. Aun así, según trascendió de fuentes oficiales, esta mañana, el sucesor de Macri les consultó a sus pares extranjeros cómo paliar la crisis del COVID-19.

Según publicó hoy La Nación, funcionarios allegados al líder del Frente de Todos se comunicaron con los presidentes de China, Corea del Sur e Israel para conocer mejor cómo se manejaron ante el drama de la neumonía viral.

Otro dato que también se filtró es que el Gobierno de Alberto Fernández no descarta comunicarse por esta misma causa con la cartera de Salud de España.

A China se le consultó cómo salir del estado de confinamiento general del coronavirus. Aquí, cabe destacar que el equipo del mandatario peronista ya consiguió donaciones de respiradores de este país, y las conversaciones para lograr comprar más insumos sigue latente.

A Corea del Sur se le preguntó sobre su experiencia en los procesos de testeo del COVID-19. Finalmente, a Israel la gestión de Fernández pidió consejos sobre cómo proteger al personal sanitario y de las fuerzas que atienden a los infectados.