Alivio para los usuarios de la Tarjeta Alimentaria: Fernández modificó los plazos de recarga

Continúan los beneficios para los sectores postergados.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 23:56

Alberto Fernández dispuso este lunes actualizaciones para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria, y anunció que recibirán cargas de dinero semanalmente y ya no de manera mensual, para que  al acortar los plazos, se aliviane la pelea contra los efectos del coronavirus.

El anuncio del Presidente sobre la Tarjeta AlimentAr fue en una reunión en la Quinta de Olivos con representantes de Seamos Uno, una red de entidades sociales y organizaciones religiosas y empresarias que colaboran con el reflote de los más vulnerables ante la crisis sanitaria por la pandemia.

El mandatario "les anunció que los beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria tendrán cargas semanales de dinero a partir de ahora. De esta forma, se acortarán los plazos y se reemplaza la carga mensual en (los plásticos), que antes se realizaba el tercer viernes de cada mes", expresó el comunicado del Gobierno.

Seamos Uno, reparte puerta a puerta cajas alimentarias a dos millones de familias situadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires, a partir de una red de distribución de donaciones.

La iniciativa de la red de contención social "implica un exhaustivo control en los procesos de recaudación, adquisición de productos, control de las cajas y entrega de las mismas, todo ello auditado por compañías de renombre nacional e internacional que aseguran la transparencia del proceso", expuso la organización.

A la red la integran los empresarios Luis Pagani, de Arcor; y Luciano Miguens, ex presidente de la Sociedad Rural y se convocó a las asociaciones, uniones y cámaras de empresas "a responder unidos a este acuciante momento en el que sufren tantos argentinos".

Acompañaron al Jefe de Estado el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, y el diputado nacional Eduardo Valdés.