"Cacerolazo" masivo contra los políticos, la gente exige que se bajen los sueldos

La propuesta se viralizó a través de Twitter.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 22:50

Durante la noche comenzaron a registrarse "cacerolazos" en Capital Federal para reclamar a los políticos que reduzcan sus salarios y contribuir directamente en la lucha contra el coronavirus.

Los "cacerolazos" son llevados a cabo por grupos de personas disconformes con la actitud de la mayoría de los políticos, entendiendo que ante la crisis económica y la emergencia sanitaria, ya deberían haber tomado esta medida.

En las redes este movimiento espontáneo surgió a través de Twitter, y más precisamente con el uso del hashtag BajenseLosSueldos.

La iniciativa de los "cacerolazos" viene acompañada por la propuesta de que la donación voluntaria de salarios debería incluir a funcionarios del Poder Ejecutivo, pero también de los poderes Legislativo y Judicial.

En teoría, de obedecerse los pedidos de los "cacerolazos", según afirman quienes adhieren u organizan los mismos, podría enfrentarse con mayor comodidad la amenaza del coronavirus.

Todo habría empezado a raíz de que Alberto Fernández utilizó una filosa expresión en referencia a los empresarios. A partir de esta situación que habría hecho eco en la sociedad se creó en las redes sociales la convocatoria para el "cacerolazo" masivo.

El comunicado que invita a adhesiones en todo el país, dice así: “Hoy lunes, 21 horas: cacerolazo en todo el país por 10 minutos”. 

Otras Noticias