¿Cómo cobrarán los jubilados durante la cuarentena?

Palazzo se reunirá con el titular del BCRA esta tarde.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 13:03

Los jubilados necesitan cobrar sus haberes, pero no saben cómo, y la problemática llegó a oídos del presidente Alberto Fernández, quien pidió encontrar una solución para los adultos mayores.

Y es que, con la cuarentena obligatoria los bancos cerraron la atención al público y solo quedaron a disposición los cajeros automáticos. Esto significó un serio problema para miles de jubilados en todo el país, ya que no todos manejan tarjeta de débito.

Ante esto, el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, anticipó que "se va a buscar la forma de que a través de equipos de voluntarios se pueda a atender a los jubilados en los bancos".

Esta posibilidad ya había sido reclamada por la gente a través de las redes sociales, al cuestionar a los bancarios que no atienden a los jubilados, así como las cajeras de los supermercados que salen a trabajar pese a la pandemia.

Por su parte, el representante de los bancarios comentó en diálogo con A24 que, a través de un grupo de trabajadores voluntarios, se propuso colaborar especialmente con los jubilados “que no tengan la tarjeta de débito para retirar sus haberes”, y de esta manera asegurarse que las personas de riesgo no rompan la cuarentena obligatoria.



Por otro lado, Palazzo también reconoció que Fernández "está preocupado por el tema" de los mayores, y para ayudar al Gobierno el gremialista se reunirá esta tarde con el titular del Banco Central, Miguel Pesce, en busca de una solución para terminar con la presencia de jubilados en las largas filas de los cajeros automáticos en los bancos.

A la reunión de esta tarde, se sumará también el director de Anses, Alejandro Vanoli. Finalmente, Palazzo dijo que "es muy probable que abramos (temporariamente) las sucursales para pagar a los jubilados" y así descongestionar los cajeros automáticos para el resto de las personas.

Otras Noticias