Coronavirus: la fórmula de la CGT para evitar más despidos

Dirigentes sindicales presentaron una propuesta al Gobierno.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 10:26

El secretario general del Sindicato de la Alimentación, Rodolfo Daer, habló hoy acerca de la propuesta que la CGT le presentó al presidente Alberto Fernández para evitar más despidos en el contexto de crisis que enfrenta el país como consecuencia de avance del coronavirus.

"Habría que sacar un DNU suspendiendo los artículos que permiten despedir a las empresas”, explicó el sindicalista en declaraciones a Radio La Patriada y confirmó que Hector Daer le llevó la iniciativa al ministro de Trabajo, Claudio Moroni. 

En ese sentido, Daer agregó que "cuando culmine todo esto va a haber un antes y un después, el Estado tiene que existir y tener políticas activas en las buenas y en las malas".

El secretario de Industria de la CGT celebró la tarea que vienen realizando los miembros de su gremio e hizo un reconocimiento "a los trabajadores de la alimentación que son hombres y mujeres que día a día producen para que las góndolas no tengan faltantes".

El dirigente sindical reclamó un "reconocimiento económico" para los trabajadores del gremio de alimentación que "van a trabajar con miedo, con angustia, pero que cumplen con su responsabilidad para que no haya faltantes en las góndolas".

Daer manifestó a su vez “el respaldo total y absoluto a las decisiones del presidente de la Nación que con gran valor está conduciendo con el apoyo de la inmensa mayoría del pueblo argentino”

En esa misma línea, el sindicalista explicó que "tanto el Presidente como el Papa Francisco fueron muy claros sobre esta avaricia de acumular de algunos empresarios, cuando tienen que ser momentos de grandeza donde prime la solidaridad".

Otras Noticias