Coronavirus: ruidazo nacional por los femicidios cometidos durante la cuarentena

Será hoy a las 18 en todo el país.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 14:09

Organizaciones de todo el país, entre las que se encuentran MuMala, el colectivo Ni Una Menos, La Casa del Encuentro y muchas otras, convocaron a un “ruidazo nacional” contra la violencia de género y los femicidios ocurridos en cuarentena.

La acción tendrá lugar desde las 18 de hoy, y se da en un momento de particular vulnerabilidad para las mujeres en situación de violencia, por la dificultad que genera el aislamiento social, preventivo y obligatorio para poder asistirlas.

Los femicidios continúan ocurriendo aún en el contexto de cuarentena en el que se encuentra la sociedad argentina para combatir al coronavirus y ya se han registrado al menos seis mujeres asesinadas entre las que se cuentan una niña y dos bebas.

Instituciones gubernamentales y organismos han alertado que durante en la situación de aislamiento los casos de violencia de género han aumentado y que la vulnerabilidad de la mujer en situación de riesgo se potencia, sobre todo si convive con el maltratador.

Por tanto, para visibilizar y hacer frente a la problemática que afecta a todo el país, las organizaciones feministas convocaron a un “ruidazo” desde balcones, ventanas, puertas, terrazas.

La convocatoria es una sola aunque las consignas varían, algunas de ellas son: "Que la rabia contra los femicidios y la violencia machista se vuelva ruido colectivo", "El machismo no se toma cuarentena" o “El Coronavirus no silencia nuestra rabia feminista”.

Frente al aumento de los casos de violencia de género, hoy el gobierno de la Provincia de Buenos Aires decretó la autorización para el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad para otorgar subsidios para atender a esta problemática.

Otras Noticias