Coronavirus: ya fueron dados de alta más de 200 argentinos

El Gobierno anunció además una "salida escalonada" de la cuarentena.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 09:34

El Ministerio de Salud confirmó que ya fueron dados de alta 228 de los 820 infectados por el coronavirus en la Argentina. Además, anunciaron que la cuarentena social tendrá una “salida escalonada”.

Las personas recuperadas del COVID-19 alcanzaron las 228, de las cuales 9 ya tienen el alta definitiva y 219 tienen el alta transitoria ya que, según explicaron, “tuvieron su primer control negativo” y continúan en aislamiento.

Son 53 las personas infectadas que se encuentran internadas en terapia intensiva en todo el país, según monitorea la cartera dirigida por Ginés González García.

El porcentaje de positividad de las muestras que analizó el Instituto Malbrán ya alcanzó el 21,5%, informó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

En las últimas 24 horas fallecieron 3 enfermos de coronavirus en el país. Un hombre de Lomas de Zamora, un tucumano y una mujer de San Martín de los Andes, murieron víctimas del COVID-19.

Vizzotti pidió “acompañar a los adultos mayores” y convocó a los ancianos a completar el calendario de vacunas para evitar mayor cantidad de contagios.

“Si baja la circulación de personas, bajamos el contagio del virus”, resaltó la funcionaria. “Si prolongamos la cuarentena, vamos a bajar la transmisión”, insistió.

Otras Noticias