Cuarentena a rajatabla: ¿cómo tramitar el Certificado Único de Circulación?

El documento comenzará a regir a partir de mañana.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 12:14

Con la extensión de la cuarentena obligatoria, el Gobierno también lanzó un Certificado Único de Circulación ¿De qué se trata y cómo tramitarlo?

La certificación sirve para habilitar el tránsito por todo el país de aquellas personas que estén exceptuadas de cumplir obligatoriamente el aislamiento decretado por la Nación en medio del avance del coronavirus.

Es importante tener en cuenta que el nuevo certificado de circulación comenzará a regir a partir de mañana.

Además, los interesados que estén exceptuados de la cuarentena deben saber que este nuevo certificado para circular por la vía pública podrá tramitarse a través de la página https://tramitesadistancia.gob.ar/.

Allí, deberán ingresar con su número de DNI, el número de trámite (que se encuentra en la parte delantera del DNI, en la zona inferior del mismo), y el género para que la página los habilite al inicio de sesión. Ahí mismo, habrá un listado de trámites que pueden realizarse desde esa plataforma, y deberá elegirse la opción trámite único de circulación, detalló hoy la agencia Télam.

Seguidamente, por debajo del nombre aparecerá la opción para iniciar el trámite para el certificado único, y luego habrá que verificar los datos del solicitante.

Cabe destacar que luego de completar los campos necesarios, en la pantalla formulario “Permiso de Circulación”, el sistema dará la opción de "confirmar trámite", para dar inicio al chequeo de parte del Estado de la información suministrada, con un número de trámite. Una vez hecho todo esto, el solicitante podrá descargar el documento para la impresión desde la solapa "mis trámites".