"Deberíamos hacer más tests pero no tenemos los reactivos", confesó Capitanich

Chaco ya lleva 4 víctimas fatales del COVID-19.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 16:59

La provincia de Chaco es uno de los distritos que mayor cantidad de casos confirmados de coronavirus registró desde que llegó el virus al país. Este lunes, el gobernador Jorge Capitanich habló al respecto y confesó que "deberíamos hacer más tests pero no tenemos los reactivos".

Hasta el momento, el COVID-19 ya se cobró la vida de cuatro chaqueños e infectó a otros 81. Al reconocer la falta de reactivos, Capitanich atribuyó la falta de pruebas de la neumonía viral a la “demanda mundial”.

“La demanda mundial de reactivos supera las posibilidades. Por eso se hacen los tests necesarios", justificó el aliado de los Fernández.

En cuanto a la propagación de la enfermedad respiratoria en su distrito, el mandatario provincial explicó: “Tenemos muchos casos por expansión del paciente cero”. Y analizó: "Los cuatro fallecidos que tuvimos vinieron del exterior o tuvieron nexo epidemiológico".

Para dar mayor tranquilidad, el oficialista de Chaco anticipó que en abril tendrá "resuelto la provisión de respiradores, camas y la readecuación adecuada" de las instituciones sanitarias para hacerle frente a la afección respiratoria. 

Cuando se refirió al contagio que sufrió la directora del hospital que está atendiendo los casos de coronavirus de su provincia, Capitanich contó que no tuvo “contacto” con la mujer y advirtió a todos los argentinos que "si cumplimos con el aislamiento" obligatorio "los resultados serán óptimos".

Para Capitanich, "el esfuerzo vale la pena", y recordó que el objetivo de la medida dictada por Alberto Fernández "es aplanar la curva de contagio". Finalmente, expresó que llegaron las vacunas antigripales a Chaco y que se diseña un protocolo especial para implementar la campaña de vacunación para cumplir las medidas necesarias en medio de la emergencia sanitaria.

Otras Noticias