Designaron a los embajadores de México, Chile y Paraguay

El Gobierno publicó los nombramientos este lunes.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 08:52

El Gobierno nacional oficializó el nombramiento de tres embajadores mediante una publicación en el Boletín Oficial de este lunes. Chile, Paraguay y México ya tienen representación argentina designada.

Tres hombres del Kirchnerismo ocuparán las embajadas en América Latina: Carlos Tomada, Rafael Bielsa y Domingo Peppo.

Tomada fue designado en la Embajada argentina en México, zona crítica en la pandemia por el coronavirus. El flamante embajador fue ministro de Trabajo durante las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, desde 2003 a 2015.

Bielsa ocupará la sede diplomática en Chile. El país andino vive una crisis social, económica e institucional tras las masivas marchas contra el sistema que el pueblo chileno realizó el año pasado, a lo que ahora se le suman más de 2200 infectados por COVID-19.

El exgobernador chaqueño Peppo se mantendrá cerca de sus tierras: fue designado para el cargo en Paraguay.

Los pliegos de Tomada y Peppo fueron aprobados por el Senado en febrero durante las sesiones extraordinarias. Una semana después se aprobó la designación de Bielsa.

Daniel Scioli, quien fue aprobado como embajador en Brasil, anunció que asumiría el cargo el 3 de marzo, pero aún no fue designado en el Boletín Oficial. La misma suerte corre por estas horas Carlos Chacho Álvarez, quien espera su designación en Perú.

Otras Noticias