Duro golpe para Techint: dictan la conciliación obligatoria y no podrá despedir empleados

Pretendía dejar en la calle a más de 1400 trabajadores.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 19:07

El Ministerio de Trabajo comandado por Claudio Moroni, dictó este lunes la conciliación obligatoria en el conflicto entre el Grupo Techint y el gremio de la construcción (UOCRA ) por el despido de 1.450 obreros temporales que han cesado sus actividades por la crisis que vive el país ante el coronavirus.

Moroni detuvo por quince días los despidos que el holding conducido por Paolo Rocca había dispuesto sobre 1.450 operadores de obras en las provincias de Buenos Aires, Tucumán y Neuquén.

La excusa que puso la compañía privada más grande del país, fue la parálisis de la actividad económica que trajo la cuarentena decretada por el Gobierno, tras la pandemia.

El despido masivo que efectuó la mega empresa suscitó un fuerte escándalo mediático y encendió a Alberto Fernández, que criticó a la compañía: “Hermano, esta vez colaborá”, arrojó el Presidente en alusión a Rocca.

Esta mañana, la Casa Rosada convocó a los representantes de Techint Ingeniería y Construcción, a cargo de las obras en las tres provincias, y de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) para tratar de dirimir la problemática que dejó a 1.450 trabajadores  en la calle.

Durante todo el día, Moroni  conversó con Rocca y Luis Betnaza, por parte de Techint, y con Gerardo Martínez, el jefe de la UOCRA.

En tanto, por la tarde mantuvieron una reunión virtual en la que al final se resolvió la conciliación obligatoria que congela por dos semanas los despidos.