Escándalo y condena ejemplar en Rosario: las consecuencias de romper 14 veces la cuarentena

Se trata de un empresario de 62 años.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 11:26

Hasta el momento, unas 15 mil personas en todo el país fueron detenidas, demoradas o notificadas por las fuerzas de seguridad por no cumplir con la cuarentena obligatoria; pero en las últimas horas trascendió un caso muy particular, un empresario rompió el aislamiento más de 10 veces ¿Qué harán con él?

Pese al pedido de solidaridad y empatía por parte del Gobierno y el anuncio de Alberto Fernández sobre la extensión de la cuarentena, un hombre 62 años decidió hacer oídos sordos y salir cuantas veces se le ocurrió de su casa, de las cuales fue encontrado en 14 oportunidades.

Se trata de un empresario gastronómico que vive en la ciudad de Rosario, en provincia de Santa Fe, donde ya se registraron varios casos de coronavirus positivo, pero al hombre parece no importarle.

El hombre que batió récord en quebrar el aislamiento preventivo y obligatorio fue identificado como Roberto Daniel Dutra.

Al detectar su rebeldía respecto a la cuarentena, el infractor debió ser sometido a una audiencia, a través de videconferencia, entre el Centro de Justicia Penal de Rosario y la Jefatura de Policía local, donde se encontraba demorado.

Al ser atrapado por personal de seguridad el empresario quedó acusado de romper la cuarentena 14 veces. La última vez que lo hizo fue en la "fecha en la que su pareja volvió de los Estados Unidos”, dato que fue aportado por sus vecinos.

Finalmente, las autoridades judiciales decidieron que el infractor de 62 años cumpla el aislamiento obligatorio con “prisión domiciliaria”, tras llegar a un acuerdo que implicó, además, un afianzamiento de un millón de pesos que fue pagado en el Banco Municipal de Rosario.

Otras Noticias