Gobierno vs. empresarios: Moroni negocia con directivos de Techint para evitar despidos masivos

Miles de trabajadores quedaron sin sustento.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 16:52

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, recibirá este lunes al director del Grupo Techint, Luis Betnazza, la colosal compañía constructora cuya política de despidos sistematizados hizo enojar al presidente Alberto Fernández.

Fuentes oficiales confirmaron a El destape que en el encuentro, la empresa que despidió el pasado viernes a unos 1500 trabajadores, anunciará el arrepentimiento de la decisión que sacudió buena parte del sector político.

Sin ir más lejos, las palabras del jefe de Estado fueron: “Hermano, esta vez colaborá, sé solidario, es el momento de ganar un poco menos”, en alusión a Paolo Rocca, titular la mega industria.

La cita se especula para esta tarde a las 17 horas, y fue el ministro quien se encargó de organizarla el viernes pasado, luego de que la empresa asumiera los despidos masivos en un comunicado oficial.  

Según la compañía, los despidos se efectuarían a partir de hoy y recaerían sobre más de un millar y medio de trabajadores de la construcción empleados en Buenos Aires, Neuquén y Tucumán.

Como justificativo, la firma expresó que las obras están paralizadas, y además adeudan unos 5 mil millones de dólares por obra pública iniciada en 2019.

Uno de los jefes de la CGT, Héctor Daer, criticó la posición de Techint, “hay 100 mil empleos en la cuerda floja” expresó. Sin embargo, la central obrera no descarta negociar una rebaja en los salarios a cambio de sostener los empleos.

Otras Noticias