Katopodis: "Estamos preparándonos para la salida de esta emergencia"

El panorama post coronavirus.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 13:10

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, habló acerca de la tarea que está realizando su cartera como parte de las acciones tomadas por el gobierno Nacional para enfrentar la pandemia del coronavirus.

"En el caso del ministerio de Obras Públicas, lo que estamos haciendo es sumar camas y poder ampliar la red que permita que todo aquel que tenga que llegar al hospital en el momento más difícil de esta pandemia pueda hacerlo", explicó el ministro.

A su vez, Katopodis se refirió a la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio anunciado ayer por Alberto Fernández y destacó la importancia para el Gobierno de ganar tiempo.

"Estamos invirtiendo este tiempo organizarnos para ampliar y fortalecer la red de atención sanitaria en todo el país, que es lo que estamos haciendo desde el primer día", afirmó el titular de la cartera de Obras Públicas.

En declaraciones a la radio FM Delta, el funcionario reiteró que se está "avanzando en la construcción de ocho hospitales modulares: cinco en la provincia de Buenos Aires, tres en el interior, además de la apertura de los hospitales de La Matanza y más de 40 obras que estamos llevando adelante”.

"En paralelo, estamos preparándonos para lo que tiene que ser la salida de esta emergencia: hay un paquete de medidas económicas que tienen que ver con cómo sostenemos el ingreso y llegamos con plata a trabajadores formales e informales, y a los empresarios para que puedan pagar los sueldos", agregó Katopodis.

El ministro celebró las acciones que está tomado el Presidente y afirmó al respecto que "está claro que hay un plan” y, en esa misma línea, señaló que este ”es un gobierno que ha decidido enfrentar esta emergencia de manera muy activa, moviéndose rápido y anticipándose".

Otras Noticias